Gestión de la Comunicación

Las emociones en la empresa familiar

  

Hoy en día nos encontramos frente a una clara paradoja, por un lado, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de tecnología para comunicarnos, sin embargo, cada vez estamos menos vinculados humana y afectivamente.

Por otra parte, tenemos que aprender a ser cada vez más conscientes de la poderosa influencia que nuestros pensamientos y estado emocional tienen en el proceso de comunicación. Recordemos cuántas veces hemos leído un mail y nuestra interpretación ha sido muy diferente según nuestro estado emocional. 

De esta manera, cuando estamos demasiado eufóricos, entusiastas o invadidos por pensamientos positivos, podemos, muchas veces, sobredimensionar favorablemente el mensaje, o interpretarlo con una significación diferente, y, por el contrario, cuando nos embarga la furia, la ira, la angustia o el temor hacerlo de una manera contraria.

Por lo cual, desde nuestro equipo profesional le ayudamos a desarrollar habilidades para comunicarse efectivamente, fortaleciendo la escucha activa y la comprensión de puntos de vista diferentes.

Nuestro servicio va orientado tanto a personas, familias y empresas





image4